¡ BIENVENIDOS !

Gracias a todos los que dedican un poquito de su tiempo para disfrutar nuestras historias. Somos un grupo de la URJC los que construimos este blog de viajes, pero con una visión diferente. No buscamos hablar de historia, si no hablarte sobre todo lo que te puedes encontrar ahí afuera, todo lo que nosotros nos encontramos ahí afuera. Tienes que saber que solo tu puede hacer que tus viajes sean diferentes. ¡Disfrutalos!

02 marzo 2011

El peor viaje de mi vida: ¡fin de curso con el colegio!


Madre mía, con la ilusión que me hacía...y qué mal me lo pasé!!!

La cosa ya empezaba regular, pero yo no quería verlo: vender 2.000 millones de papeletas a tus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo de tus padres, e incluso desconocidos, no es tarea agradable. Y todo para juntar cuatro perras, porque en realidad el viaje te lo pagan tus padres, ya que de dónde vas a sacar si no el dinero con sólo 13 años..¡ni juntando las pagas de todo el año con la de Navidad! Menos mal que era aquí al lado, a Mallorca.

Como a ningún padre en realidad le gusta que su hij@ adolescente se vaya de viaje de fin de curso, y para colmo les toca pagarlo, pues los míos no iban a ser más indulgentes que el resto, y pusieron en marcha la "malditio paterna versus excursiones varias", que consiste en lo siguiente: minarte psicológicamente para que, si algo sale mal durante el viaje, tú te sientas fatal y pienses "mis padres tenían razón". Durante todo el proceso de organización del viaje, te dicen cosas como:

-No me hace ni pizca de gracia que vayas, pero…¡haz lo que quieras!

-La gente se desmadra en esos viajes; seguro que alguna vuelve embarazada….

-Todo el día de juerga, sin dormir, haciendo el ganso…¡a ver si nos van a llamar para darnos un disgusto!

Pero bueno, aguanté el chaparrón y me fui con toda mi ilusión al viaje de fin de curso.

¡Ah! ¡Mallorca! ¡Que guay! Era tan bonito, hacía tan buen tiempo…Y no sé por qué, mis amigas y yo nos enfadamos desde el primer minuto de viaje: discutimos por el asiento del avión, por el del autobús, por el desayuno, por las comidas, porque unas tardaban mucho, porque otras se perdían a cada momento, porque nos daba envidia de la ropa de la otra, porque a una le sentaba mejor el bikini que a las demás, porque todas querían hacerse la misma foto, porque unas no querían irse con los italianos, otras no querían estar con los alemanes, etc, etc, etc.

Lo peor fue cuando, en el apogeo del enfado, varias se emborracharon y les pillaron los profes, y nos pasamos castigadas el resto del viaje, a la verita de los tutores. Pfffff……

A mi regreso, mis padres no ocultaban una sonrisa, y si no sueltan el famoso “te lo dije” ¡¡¡¡seguro que revientan!!!




Por todo lo anterior, quiero dejar unos CONSEJOS para todos los adolescentes con un viaje de fin de curso en ciernes:

-Seguro que alguno de tus amigos se enfada por algo; es normal, es una mezcla entre el pavo y las hormonas. Mézclate con el resto de los compis de clase.

-No te emborraches, los adolescentes no sabéis beber. Tómate una copilla, tontea y baila hasta reventar.

-Los profes tienen cien ojos; sigue sus normas y te irá mejor.

-No olvides llevar un souvenir a tus padres; de alguna forma, sienten que el detalle les compensa por la pasta que han soltado para tu viaje.

13 comentarios:

  1. ¡Cuánta verdad junta! La verdad que cuanto menos conoces mas quieres conocer y con mas ganas, y es increíble como los padres intentan controlarnos incluso a la distancia...son etapas por las que hay que pasar.
    Los consejos muy útiles, aunque creo que a esa edad me los hubiera tomado igual de mal que los de mis padres...la edad del pavo... jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!! Qué casualidad!!! Yo también hice mi viaje de fin de curso a Mallorca, como creo que el 80% de los adolescentes de mi quinta.
    Yo me lo pasé genial y mis padres estaban encantados con las ensaimadas y la sobrasada que les traje (con el dinero que me dieron para estar allí, claro!!).
    La verdad es que disfruté mucho de la experiencia porque era la primera vez que montaba en avión y que compartía habitación y playa con muchos amigos, no por los encantos que pueda tener Mallorca...
    A día de hoy odiaría ése viaje, pero en su momento fue genial!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia, yo no tuve viaje de fin de curso! Ni en la universidad siquiera por un porblema que tuve con el pasaporte..
    No sé lo que es disfrutar de un viaje con todos tus compañeros, asi que esta entrada me da mucha envidia, jaja!
    Tomo nota de los consejos, aunque creo que con mi edad ya... jaja!

    ResponderEliminar
  4. Yo en 8ª de EGB también lo hice a Mallorca y no estuvo mal pero por supuesto no ha sido el mejor, ni el peor, el tema de que tengan que te acompañar unos profesores cuando eres tan pequeño es logico y normal pero no es lo mismo que irte solo o junto con unos buenos amigos...

    Saludos bloggeros!!!

    ResponderEliminar
  5. yo estuve en Amsterdam de viaje de fin de curso y luego anduvimos por Italia y Francia, pero después de lo de Amsterdam... ya no me acuerdo! jajajajaj :P

    un saludete

    ResponderEliminar
  6. Yo viaje de fin de curso si tuve; aunque el peor viaje de mi vida fue "el no viaje" un crucero por las capitales Bálticas, perdi toda la documentación antes de cojer el avión para el embarque, intente rehacer la documentación para embarcar al día siguiente, pero las circunstancias se pusieron en mi contra (Madrid, un poli ji...,un atasco en la A2) vamos lo normal... Acabe a la puerta del barco y atrapada en Amsterdam, una historia para no recordar...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esta entrada!!! Me ha hecho recordar grandes momentos de mi adolescencia que parecen estar desapareciendo de mi memoria...y respecto a lo de los padres a mi me entraba por un oido y me salia por el otro...que peligro la adolescencia...

    ResponderEliminar
  9. jajaja, qué grande!
    esas papeletas que teníamos que vender para irnos de viaje!!
    no estoy de acuerdo en eso de que haciendo caso a los profes te irá mejor....por lo demás, me he reído mucho, gracias!
    Toda la razón a lo de que los adolescentes no sabeos beber, si yo te contara el mío...Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Por eso yo no fui de viaje de estudios...

    Esto... Y el Erasmus... ¿cuándo es? jajaja

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu publicación, jajaja, como me recuerda a mi viaje!!! pero al final lo pasas genial, las risas son aseguradas y el recuerdo se queda siempre en nosotros. Felicidades por la publicación Inma ha sido muy buena.

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta experiencia de viaje esperado en el cole = frustación ¡nos ha pasado a muchos! xDD

    ResponderEliminar
  13. A mí en 8º de EGB me llevaron a Santander, lo pasé bien, pero no recuerdo que pasara nada del otro mundo. Y en 3º de BUP era a Italia, pero a ese viaje no fui. Y el de fin de carrera era a Alemania y también me lo perdí.

    Oye, Inma, ¿te acordaste al final de traer ensaimada para tus padres?

    ResponderEliminar