¡ BIENVENIDOS !

Gracias a todos los que dedican un poquito de su tiempo para disfrutar nuestras historias. Somos un grupo de la URJC los que construimos este blog de viajes, pero con una visión diferente. No buscamos hablar de historia, si no hablarte sobre todo lo que te puedes encontrar ahí afuera, todo lo que nosotros nos encontramos ahí afuera. Tienes que saber que solo tu puede hacer que tus viajes sean diferentes. ¡Disfrutalos!

01 marzo 2011







Bueno, una de mis mejores experiencias viajando fue el viaje que hice junto a mi amiga alemana, Sarah a Italia, hace un año y medio, en el verano del año 2009, en agosto.
Os empiezo a contar un laaargo viaje de unas dos semanas , en coche por toda Italia. Es un recuerdo muy bonito y un sabor de boca muy agradable que me dejo este país , al que volvería sin pensarlo dos veces.
Quede con mi amiga en Milan, yo viajaba desde Madrid y ella se bajó en coche de su ciudad natal, Nuremberg , atravesando Suiza, para llegar a Milan, donde habíamos quedado.
El primer día nos quedamos en un camping cerca de Bergamo, uno de los aeropuertos de Milan. Ese día descansamos, y el día siguiente visitamos Milan y Bergamo, una ciudad muy pequeña. Milan nos pareció bonita, nos encantó el Duomo, pero poco mas, nos quedamos con la idea de que sin demasiado dinero, poco podríamos hacer (refiriéndonos al renombre como capital de la moda), asi que decidimos ir bajando hacia la costa, hacia Génova, donde no paramos mas que medio dia. Su Piazza di Ferrari nos impresionó muchísimo y después de saborear una pizza en uno de sus parques centrales, decidimos que nuestro siguiente destino será Pisa. Ahí pasamos la noche, llegamos bastante cansadas pero después de un baño en la piscinita del camping, decidimos salir a tomar algo y a dar una vuelta por los mercadillos que acogían las calles mas céntricas… Quedamos muy impresionadas por una ciudad tan pequeña, la cantidad de turistas que encontramos a todo paso, las diferentes opciones de ocio que nos ofrecía..A mi personalmente me gustó mucho. Por supuesto que el recuerdo de la ciudad va acompañado de unas cuantas fotos sosteniendo de lejos la famosa Torre inclinada de Pisa…
Al día siguiente viajamos a Florencia, donde íbamos a pasar un par de días… Una ciudad preciosa, con muchísima historia y tanta cultura concentrada en el mismo sitio nos hizo disfrutar de una forma inevitable, por otra parte, del viaje, del buen tiempo que nos acompañó en todo momento y por supuesto de la compañía de mi mejor amiga… La Basilica e Il Duomo merecen una mínima mención en mi trabajo, aunque lo que más me gusto fue Il Ponte Vecchio, un sitio muy visitado por turistas y donde se concentran las mejores joyerías.
En el camping de esta ciudad , que fue en un tanto aburrido, pues no tenia piscina(en pleno verano…!!!) las opciones de ocio eran limitadas… Tomándonos unas cerves en el bar del camping conocimos a tres argentinos que estaban de viaje por toda Europa…Acabamos cerrando el bar y decidimos salir a la ciudad en búsqueda de algo de fiesta, a pesar del dolor de pies que nos mataba! Dicho y hecho, a tan solo 300m del camping había un tipo de disco, bastante selecta digamos, pues todos iban de etiqueta, aún así, pasamos y la noche se nos quedó corta…



Después de dormir lo suficiente, al día siguiente poco antes del amanecer tomamos rumbo Roma, donde teníamos pensado estar alrededor de 5 días. Nuestros amigos argentinos nos siguieron, pero como el coche se quedaba pequeño, entre nostras, las maletas y las reservas (pocas quedaban , todo hay que decirlo, jeje). Quedamos en el mismo camping, que por cierto menudas condiciones nos bridaba, por ser camping… 2 jacuzzi, 2 piscinas, discoteca, bar, ruletas para los más afortunados…Donde conocimos otra chica argentina, y dos chicos colombianos, junto con cuales conocimos los mejores sitios de Roma. El Coliseo Romano y El Foro Romano nos ocupó un dia integro de andar, hacer fotos , disfrutar de la comida italiana y de su cultura en buena compañía… Otro día dedicamos al Vaticano y los 7 Museos dei Vaticani, otro dia lo pasamos por las calles mas céntricas, mirando escaparates, comiendo helados y escondiéndonos del Sol, que nos torturaba con temperaturas de hasta 40º…y el ultimo dia lo pasamos integro en el camping disfrutando de la piscina y del jacuzzi y de una parrillada argentina, casualmente el cocinero también era argentino (!!!!!!!!!!) En fin aprovechando cada día de nuestras largas vacaciones de 15 días, de los que quedaban bien pocos en realidad…
EL día de la despedida, que mal recuerdo…Después de empezar el día con un bañito fresquito, decidimos tomar rumbo el este de Italia , dejando a nuestros amigos en el camping, por no coincidir en la siguiente ruta… Un día entero de coche, hasta que finalmente llegamos a Bolonia… Ciudad que no nos gustó demasiado, de hecho preguntando por una plaza principal, nos acabaron preguntando que por que mejor no disfrutábamos de las costas italianas? Nos quedamos un poco alucinadas, pero pasamos la noche en un bed&breakfast y al día siguiente fuimos hacia Venecia.
Bueno… Venecia es… lo más precioso, lo mejor, lo más de lo mas…. Cuanto pude disfrutar de esta ciudad!!! A cada paso que daba, mas me gustaba, las mascaras por todas partes, en todo puestecito que había en la calle solo vendían mascaras, los puentes cada 10 metros, las góndolas, ay si…. Que bonito aquello, me dejo sin palabras, le guardo un tan bonito recuerdo… Las casas como medio sumergidas en los canales, los barquitos aparcados en frente de las puertas…, las callejuelas… No sabría decir que fue lo que más me gusto, quizás TODO y nada, una cosa sin la otra no sería lo mismo, todo se complementaba de una forma inimaginable, se respiraba una armonía perfecta en esa ciudad, todo parecía surrealista…
En fin, mi sueño veneciano acabo pronto, pues la misma noche fuimos hacia Milano , donde pasamos la última noche en el mismo sitio donde pasamos la primera, como de una forma mágica, mi mejor viaje acabo mejor de lo que había empezado, aunque en el mismo sitio…
El dia siguiente mi amiga tomo rumbo Alemania bien pronto y yo pase unas largas horas de espera en un centro comercial enfrente del aeropuerto , hasta la hora de mi vuelo.
Este es el viaje mas largo que hice. Descubrí Italia y sus maravillas. Las palabras se quedan cortas al recordar cada monumento o los momentos que pase en esas vacaciones.
Al volver a España, dos semanas después, el regalo de mi cumple fue una semana en Marruecos, país que conocí junto a mi novio y que quizás sea el próximo en contaros….

11 comentarios:

  1. Bueno..Para dejar una minima constancia ede lo que dije sobre Venecia... Aqui os dejo un articulo que encontré en El Pais. Para mi fue un placer leerlo, descubrir que no soy la unica que piensa eso sobre ese trocito de tierra tan fascinante.
    Espero que lo disfruteis tanto como yo lo hice:

    http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/ciudad/espejismo/elpviavia/20110108elpviavje_3/Tes

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexandra! Muy bonitos tus recuerdos, nunca he estado en Italia, pero parece ser que tiene numerosos campings para quedarse verdad? eso es muy interesante, de hecho siempre que viajo intento gastar lo menos en vuelos y estancia, como todos vaya! jajajaj
    En el viaje que les conté de Londres, me quede con mi hermana en una habitación de 20 personas, es decir 10 literas...jajajaj Un desastres!!
    La verdad que me gustaría que me pasaras, si existe, la web donde encotnraste esos campings... Quien sabe capas voy y me encuentro algun argentino yo también, jajaja!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeras, yo estuve en Roma el pasado mes de Enero y tal y como a Alexandra me gusto mucho. Una pena que solo fueran cuatro días.

    Fuí con Ryanair (haciendo referencia a lo que decía Nicole) y quitando la ida que salimos una hora más tarde (por la niebla imagino) todo lo demás estuvo bien. Os recomiendo que cojáis la preferencia para subir a bordo, son 5 euros y entras de los primeros sin necesidad de esperar.

    Estuve en un hotelillo, por si te puede interesar, que se llama Serena, está bien comunicado y no es excesivamente caro.

    A seguir viajando.....

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos!
    Bueno Nicole, la verdad que el link no lo tengo, pues la organizadora del viaje, por asi decirlo era mi amiga y ella tenia todas las direcciones de los campings a los que teniamos que ir...De todas te recomiendo la pagina de www.booking.com , Imagino que la conocerás, a mi me saca de apuros a veces, y luego una prctica que no es muy comun en España la pagina de www.couchsrfing.org donde estan registrados todos los que ofrecen su casa a alguien que quiera visistar su pais y le puede dedicar unas horillas de guia, a la vez, a la hora de viajar, pues contacta con la gente del lugar al que va, y pide colaboracion.. jeje es decir, acogida:) a mi me parece una idea estupenda , para los jovenes...
    Ya me contarás si te animas! :)

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de viaje te pegaste por toda Italia. Que envidia!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que envidia!!
    Es uno de los lugares principales de mi lista de viajes!

    ResponderEliminar
  8. Vaya viajecito Alexandra!!Sin duda que un tour por Italia lleva siendo mi sitio predilecto para visitar pero por desgracia nunca lo he hecho. Me encanta la cultura greco-romana, la tierra de Romulo y Remo, la humeda Venecia, Napoles, Milan e incluso la pequeña Sicilia y sus infinitos viñedos...Que envidia sana.

    Espero en un futuro contaros mi próximo viaje a Inglaterra de 6 meses.

    Saludos bloggeros!!!

    ResponderEliminar
  9. La página de coachsurfing yo la conozco porque tengo una amiga mia que ha visitado varios países gracias a esta página, sinceramente, es una gran idea.

    SalU2

    ResponderEliminar
  10. Eres muy afortunada por haber hecho este pedazo de viaje! Yo he estado en todas las ciodades que mencionas, y coincido en todo excepto en tu opinión de Bolonia: la Ciudad Roja me pareció fascinante, más discreta que Roma o Florencia, pero con un encanto propio.

    ResponderEliminar