Acompañada de mi hermana mayor, hice este viaje hace ya dos años, en Noviembre del 2008. Como se podrán imaginar hacía un frío tremendo y oscurecía a las 4:30 pm. Quizás nos dimos cuenta tarde de que no era el mejor momento para viajar a ver una ciudad tan bonita, entre otras cosas por la cantidad de parques y jardines que tiene. Londres es la capital de Inglaterra y está enteramente cruzada por el Río Támesis. Nada mas llegar, tomamos el metro y cuando bajamos..Dios mio no voy a olvidar nunca cuando salí de la boca del metro, solo me salía decir ¡Es hermoso, Londres es hermoso! ¡Me encanta!. Nos pegamos una buena pateada hasta llegar a la residencia y cuando llegamos descubrimos que la cama que me correspondía de la residencia estaba deshecha, ¿Cómo le explico yo a la recepcionista que mi cama no está limpia.. que me cambie de habitación? Con mi ingles medio vergonzoso seguro que no. Con un poco de ayuda de mi hermana pudimos explicarle la situación aunque poco hizo. Obviando ese problemita,
Al día siguiente paseamos por el Hyde Park. Vimos de todo: patos, ardillas, fuentes y hasta una estatua dedicada a Peter Pan. Llagamos hasta el palacio de Buckinham con la esperanza de poder ver el cambio de guardia pero no fue posible por día y por horario. Hay una cosa curiosa, es imposible caminar por esta ciudad y no ver algo que te llame la atención. Su arquitectura es fantástica y está plagada de monumentos, a los heridos en guerra, a las mujeres …
Cuando se iba acercando la hora de comer decidimos entrar a un supermercado a comprar algo. La comida allí viene en raciones. Por ejemplo, no compran una pieza de fruta de cada tipo para hacer una ensalada de fruta, ésta ya viene preparada en raciones individuales.
El final de día lo pasamos con Brad Pitt, Nicole Kitman, Angelina Jolie, Susan Sarandon, Morgan Freeman, Bob Marley y algunos amigos mas en el museo de cera Madame Tussauds.
Me pareció tan curioso ver un teclado sin la letra 'Ñ' que hasta le saqué una foto. Al igual que a las señales de 'Look Right' y 'Look Left' que te puedes encontrar en cada paso de peatón. Mas de una ves habrán salvado a alguien, es muy fácil confundirse.
Una mañana mas nos levantamos temprano para poder ir al mercadillo. Lo que mas nos llamo la atención es que al acercarse la navidad, el mercadillo vendía todo tipo de pinos de verdad para la decoración de las casas, arreglos florales navideños, y mil cosas mas. Después de andar por allí, volvimos al Hyde Park. Había una feria navideña y habían montado una pista de hielo. Allá fuimos mi hermana y yo a subirnos a los patines para caernos mas veces de las que imaginamos, y quedarnos con un par de moretones.
Para librarnos de la tensión acumulada patinando, decidí hacer algo que tenía hace tiempo ganas de hacer... Fui a comprarme un tinte para teñirme de pelirrojo. Mi hermana también se compro uno e hicimos desastres en el baño. La cosa fue para peor, pues tuve que volver a teñirme porque mi hermana dejó mi cabeza mitad zanahoria, mitad remolacha.
El último viernes convencí a mi hermana para salir, que no es muy fiestera que digamos. De hecho el sábado nos tomamos una cerveza y quiso volver a la residencia....¡Estaba en Londres y era sábado por la noche! Y no quiso salir... ¡Qué decepción! Me quede en la residencia y llame a mi amigo Internet para que me entretuviese un rato.
Al siguiente día nos tocaba volver a casa temprano. Me quedo con todo lo bonito de la ciudad, con lo cosmopolita que es, su arquitectura, su verde... Un viaje redondo!
Buen viaje!! Parece que lo pasaste en grande. Tengo la suerte de poder viajar a Londres por trabajo todos los años y aprovecho para visitar muchos de los lugares que comentas. Londres siempre tiene cosas nuevas que ofrecer es una ciudad increible...
ResponderEliminarLa ciudad de las oportunidades dicen algunos!
ResponderEliminarOMG! Que ganas de ir!!
ResponderEliminarAmé esta imagen:
Big Ben, es muy tipica pero imprescindible!
Se agradece la legibilidad de tu texto.
Saludos
Me he escapado un par de veces a Londres de fin de semana, y en otra ocasión estuve 10 días. La verdad es que te dan ganas de quedarte a vivir allí. Una gozada, el único inconveniente son los precios.
ResponderEliminarMe encantaría conocer Londres! en ocasiones me planteo ir allí una temporada y aprender inglés sin más! un poco a lo loco y disfrutarlo... pero por desgracia bajo al mundo real y me conformo con pasar unos días allí porque creo que es precioso...
ResponderEliminarQue recuerdos...I love London!!!
ResponderEliminarYo estuve en Londres en julio y me pilló una ola de calor (como lo oís), más de 35ºC a la sombra y con humedad y en el metro anunciaban los carteles más de 50ºC... Ni que fuera Sevilla.
ResponderEliminar